El número dos del mundo derrotó al español Roberto Bautista Agut y obtuvo su sexto título de la temporada. Así, redujo a 915 puntos su distancia respecto al serbio Novak Djokovic.
El escocés Andy Murray, número dos del mundo, festejó hoy su sexto título en la temporada de tenis, luego de vencer al español Roberto Bautista Agut por 7-6 (7-1) y 6-1 en la final del Masters 1000 de Shanghai, China, que se jugó sobre canchas duras con una bolsa de premios de 7,6 millones de dólares.
El escocés, de 29 años, igualó así su año más fructífero (2009) en cantidad de trofeos levantados y ya suma 41 consagraciones a lo largo de toda su carrera ATP, con lo que igualó al sueco Stefan Edberg en el decimoquinto lugar de la tabla histórica de campeones.
El Masters de Shanghai, que también había ganado en 2010 y 2011, se añadió a Roma (Masters), Queen’s (ATP 500), Wimblendon (Grand Slam), Río de Janeiro (Juegos Ollímpicos) y Beijing (ATP 500), los anteriores torneos que había conquistado este año.
Con esta consagración, Murray redujo a 915 puntos su distancia respecto del número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, que atraviesa un bajón por cansancio físico y mental, ratificado tras su derrota en semifinales con Bautista Agut.
El español, que jugó su primera final de un Masters 1000, ascendió seis puestos en la clasificación ATP (del 19no. al 13ro.) gracias a su buena actuación en Shanghai.